Pese a la crisis, Santiago albergará la final

Más allá de las protestas y de la difícil situación que afronta Chile, la Conmebol ratificó la sede del duelo decisivo de Copa Libertadores.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 09:08

La Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó que la final de la Copa Libertadores, el próximo 23 de noviembre, "se jugará en el escenario previsto". El mismo es Santiago de Chile, que será sede del encuentro pese a la grave crisis social por la que atraviesa Chile en estas horas, lo que derivó en que el gobierno nacional decretara el toque de queda en todo el país.

Este domingo por la mañana se encendieron las alarmas cuando el secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, aseguró en diálogo con el diario chileno El Mercurio que se estaba evaluando el cambio de Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, desde el organismo madre del fútbol sudamericano salieron al cruce de esas versiones con un comunicado oficial en el que se "reafirmó" el compromiso con que el cotejo que se juegue por primera vez a partido único en la "fecha, lugar y hora acordados inicialmente".

Valorar noticia