¡San Martín jugará el Regional Amateur 2020!

El Chacarero derrotó por penales a Gutiérrez y se quedó con el Octogonal para disputar el torneo del próximo año.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 20:02

Luego de un intenso 2019 en la Liga Mendocina, la acción dio por finalizada con el duelo decisivo del Octogonal por un lugar en el Regional Amateur. En el mismo se enfrentaron San Martín y Gutiérrez, en cancha de Guaymallén, y debió definirse por penales luego de igualar 0-0 en el tiempo regular. Luego, el más efectivo fue el León, que definió la historia por 3-2.

El camino de cada equipo para llegar a la final fue difícil, con duelos de eliminación ida y vuelta. San Martín debió superar en cuartos a Fray Luis Beltrán con un global de 6-1 y en semis a CEC con un agregado de 2-0, mientas que Gutiérrez sacó en cuartos a Argentino con un global de 4-2 y en semis a Palmira con un 4-0 entre los dos encuentros.

Los dos llegaron a la final con seguridad y confianza, para así reeditar los duelos que protagonizaron en el 2018. En la última fecha del campeonato debieron definir al campeón del Apertura, el cual quedó para el Celeste; y días más tarde volvieron a enfrentarse para decidir al campeón anual, encuentro que se llevó el León por penales en Montecaseros.

En esta oportunidad, los penales volvieron a ser necesarios para inclinar la balanza, luego de un encuentro que finalizó en empate sin goles. Y desde los doce pasos, el Chacarero fue más efectivo otra vez y se lo llevó por 3-2. De esta manera, disputará el Regional Amateur del 2020 junto a Fundación Amigos, que está dentro por ser campeón del Torneo Anual 2019.

Valorar noticia