Mendoza fue ejemplo con 2 finales y 4 hinchadas

El Estadio Malvinas Argentinas recibió partidos definitorios con presencia de ambos públicos y todo transcurrió con normalidad.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 19:31

El fin de semana nuestra provincia recibió dos encuentros definitorios en distintos torneos de fútbol. Por un lado, River Plate se consagró campeón de la Copa Argentina 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que por el otro Gimnasia y Esgrima hizo lo propio con la Copa Mendoza 2019 tras vencer a Huracán Las Heras.

Hubo cuatro hinchadas en en Estadio Malvinas Argentinas en menos de 48 horas y nada sucedió. Lo que debería ser un acontecimiento normal se destaca debido a los incidentes que se habían producido en el último tiempo cuando hubo simpatizantes de ambos lados.

Con el balance positivo, el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, destacó: "Después de dos días de jugarse la final de Copa Argentina, realizamos un gran esfuerzo y con mucho trabajo de nuestro equipo lo dejamos en las mejores condiciones, como se merecen los equipos mendocinos. Nos hace sentir muy orgullosos que nosotros tengamos el mejor estadio, creo yo, del país, no solo para grandes equipos y copas sino sobre todo para nuestros clubes, porque lo merecen".

"Hemos presentado en la tarde del domingo un marco ideal, un estadio impecable, pero quiero destacar fundamentalmente que no se trata del trabajo solo de estos dos días sino el de todo el año, de un equipo que tiene un gran compromiso con el mantenimiento del Malvinas Argentinas y ha quedado demostrado este fin de semana", sostuvo.

Además, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, entidad que organizó el torneo local, declaró: “Estamos realmente muy felices por un montón de emociones que se juntaron. Terminar esta edición de la Copa Mendoza me pone muy feliz. No queríamos que quedara trunca, ya que fue avalada por el Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino".

"Poder terminarla –agregó–, con un marco de público espectacular, una organización excelente, es oportuno agradecer a todos lo que apoyaron para que esto se pudiera coronar y saliera de gran forma, como los sponsors, el Gobierno de Mendoza que nos apoyó, a los dirigentes que nos acompañaron. Somos humildes y bajo esa premisa quisimos hacer lo mejor", concluyó.

Valorar noticia