Firmó Russo y ya es entrenador de Boca

El DT tendrá su segundo ciclo al mando del Xeneize donde ganó la Libertadores en 2007. Llega acompañado de Somoza y Lanatta.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 18:08

Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca Juniors. Tras varios días de espera, este lunes se oficializó la llegada del técnico que sucederá a Gustavo Alfaro en el banco de suplentes del Xeneize. El club le dio la bienvenida por intermedio de sus redes sociales con un video previo a la conferencia de prensa ante todos los periodistas. En las imágenes se puede ver parte lo que vivió el DT en su primer paso por la institución, donde logró la Copa Libertadores en el año 2007.

Ese campeonato tuvo una gran influencia para este presente debido a que Russo llega gracias a la elección de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y encargado de la parte de fútbol. El exmediocampista fue figura en ese equipo y se destacó a lo largo de todo el certamen internacional.

El entrenador firmó contrato por un año y por una cifra muy similar a la que percibía Alfaro. El detalle es que el vínculo está en pesos por lo que puede llegar a sentar un precedente para las negociaciones de la actual directiva. Russo tendrá como colaboradores a Leandro Somoza (ayudante de campo) y Damián Lanatta (preparador físico).

Su gran objetivo será volver a conquistar la Libertadores donde el club de La Ribera comparte grupo con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y un rival a definir. Además, buscará adjudicarse la actual Superliga donde Boca está segundo, a un punto de Argentinos Juniors.

Valorar noticia