Messi no estará frente al Inter

Teniendo en cuenta que Barcelona ya aseguró el primer puesto en su grupo de la Champions League, en su duelo con los tanos tendrá variantes.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 13:45

El delantero argentino Lionel Messi tendrá descanso esta semana. Es que la Pulga no forma parte de los 20 convocados por Ernesto Valverde para cuando el Barcelona enfrente al Intern en Italia por el cierre de la Fase de Grupos en la Champions League. Esto se debe a que el elenco catalán ya se encuentra clasificado y con el primer puesto asegurado.

Teniendo en cuenta eso es que el entrenador dispondrá un equipo alternativo. Tampoco estarán por decisión técnica del adiestrador, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Por otro lado, Ansu Fati recibió el alta médica y viajará a Milan. Además vale destacar que aparecen entre los convocados otros cinco juveniles del Barcelona "B" (Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer).

Durante este 2019, Messi disputó 1201 minutos con la camiseta culé (810 en 10 partidos de Liga y 391 en los cinco encuentros de la Champions) y 487 minutos con la casaca de la Selección Argentina (en un total de seis encuentros). Ahora el ganador del Balón de Oro tendrá un descanso porque el encuentro de este martes ante el Nerazzurro no reviste exigencias.

Por su parte, para el conjunto que cuenta con Lautaro Martinez, quien atraviesa un momento muy positivo, y que lidera en la Serie A italiana; es todo lo contrario en cuanto al duelo con los españoles. En este momento comparten la segunda colocación con el Borussia Dortmund de Alemania y se juegan la clasificación a los octavos de final.

Valorar noticia