Pobre imagen y derrota del Tomba ante el Bicho

Godoy Cruz fue superado 1-0 por Argentinos en el Malvinas por la sexta fecha de la Superliga y no logra mejorar su desempeño.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 17:26

Club Deportivo Godoy Cruz cayó como local frente a Argentinos Juniors por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha en el torneo de la Superliga. El elenco que conduce Javier Patalano dejó una imagen bastante pobre.

El Expreso comenzó algo dormido el trámite, como también le había sucedido con Racing y Estudiantes de La Plata, y el Bicho dominaba. Y fue así que a los 8' llegó el gol de cabeza de Miguel Torrén tras un córner y con complicidad de Mehring que no pudo controlar un balón que parecía sencillo.

Poco pudo hacer el conjunto mendocino por reaccionar, no generó demasiado. Al Bodeguero le costó asociarse, se mostró lento e impreciso. Y por eso Argentinos controló el duelo sin muchos inconvenientes. Recién en el cierre pudo adelantar un poco sus líneas el local, pero nada más.

Tras el descanso, el Tomba propuso un poco más y se aproximó al arco rival, aunque sin certeza. Casi nunca pudo inquietar al arquero Lucas Chaves. Sobre los 34' Santiago Silva estuvo cerca de anotar el segundo del Bicho. Recién a los 37' Valentín Burgoa sacó un remate que exigió a Chaves en lo que pudo haber sido la paridad.

Y a los 43' los dos tuvieron la oportunidad clara para anotar. El palo se lo negó a Silva primero tras un nuevo error del arquero Mehring y luego Sebastián Lomónaco, en su debut, estuvo cerca del empate tras un contragolpe. El tiempo terminó por consumirse y quedó decretada la caída bodeguera.

Además de la derrota y de poder llegar a quedar último cuando concluya la jornada, Godoy Cruz también sufrió las lesiones de Juan Brunetta (en el primer tiempo) y de Santiago García. Habrá que esperar para conocer oficialmente lo que tienen y la gravedad.

Valorar noticia