El Globo rescató un puntazo en La Pampa

Huracán Las Heras caía 1-0 y tenía dos jugadores menos pero cerca del final logró igualar ante Ferro de General Pico en el Federal A.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:21

Si bien sigue sin ganar, Huracán Las Heras continúa sumando. Es que el Globo acumuló este domingo su quinto partido al hilo empatado, luego de igualar de manera agónica 1 a 1 en su visita a Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) en el marco de la fecha 22 del Torneo Federal A y sigue escoltando a los líderes.

Los dirigidos por Martín Astudillo no la tenían fácil porque, además de jugar como visitantes ante un rival duro, tenían varias bajas por diferentes lesiones (Ivo Hongn, Cristian Lucero y Federico Giusepponi). Pese a esto, el elenco lasherino pretendía hacerse fuerte y cortar con la racha de empates que acumulaba.

En la primera etapa el trámite hbía sido bastante equilibrado, con los dos conjuntos buscando la oportunidad de ponerse en ventaja. Sin embargo ninguno tuvo la claridad necesaria, hasta que a los 42 minutos apareció Santiago Auteri con un buen remate que superó por encima la humanidad del arquero Federico Cosentino.

Ciertamente que este tanto dejaba sentidos a los jugadores del Globo de cara al descanso. Y peor sería la situación luego de que a los 9 minutos se fuera expulsado Fernando Cámara. El Verde iba tomando el control cada vez más y trataba de liquidar. Huracán hacía lo pisible por resistir e intentar encontrar la forma de igualar.

Para colmo de males, a los 29 minutos los de Astudillo se quedarían con otro jugador menos por la expulsión de Nicolás Inostroza. Y si ya dominaba el local, mayor era el control del encuentro ahora. Pero pese a esto no conseguía liquidar el pleito y le permitía seguir con vida a los mendocinos.

Sobre los 40 minutos, Maximiliano Herrera concretaba la paridad pero su tanto era anulado por posición adelantada. Más tarde, el ingresado Gonzalo Burgoa tuvo una situación donde su remate se fue muy cerca. Y a los 46 minutos, se durmió el la defensa local en un tiro libre y Daian García conquistó el agónico empate.

Esta unidad conseguida en el final del encuentro le permite a Huracán Las Heras alcanzar los 34 puntos para mantenerse detrás de los dos punteros Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Maipú a 4 puntos. En la próxima jornada, el Globo tendrá que recibir a Sportivo Peñarol de San Juan.

Valorar noticia