Elevan a juicio la causa contra Sebastián Villa por abuso sexual de una joven

Tras la condena por violencia, el jugador colombiano estará nuevamente en el banquillo de los acusados.
lunes, 5 de junio de 2023 · 08:07

La Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio la causa que tiene al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado del presunto abuso sexual de una joven de 26 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

Leé más Sebastián Villa no volverá a jugar en Boca tras la condena

En su resolución de 20 páginas –a la que tuvo acceso Télam-, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación a juicio que Villa (27) sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal.

Sebastián Villa

La fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, solicitó el pasado 12 de mayo que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldán (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

La elevación a juicio contra Villa, con fecha de ayer domingo, se dictó dos días después de que el delantero “xeneize” fuera condenado a dos años y un mes de prisión condicional por ejercer violencia de género y amenazas hacia su expareja Daniela Cortés, en abril del 2020.

Leé más Sebastián Villa fue condenado a dos años de prisión condicional por violencia de género

Fuentes judiciales confirmaron que, para el magistrado, el dictamen fiscal “contiene las especificaciones concretas del tiempo, modo y lugar en que se cometió la conducta reprochada al imputado y una interpretación -mínima por cierto pero suficiente- de la prueba citada”.

Según consta en el escrito de la fiscal González, el hecho ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y Doldán, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.