El Canario no pudo meterse en la final

Leonardo Murialdo cayó por 7 a 5 frente al Porto de Portugal en una de las semifinales de la Copa Intercontinental.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 21:02

Este viernes se llevaron a cabo los encuentros de semifinales masculinas en la Copa Intercontinental de hockey sobre patines en el Aldo Cantoni de San Juan. Allí el Club Leonardo Murialdo tuvo que enfrentarse con el Porto de Portugal. Por el otro lado se cruzaban Concepción de San Juan con el Barcelona de España.

Los mendocinos, campeones sudamericanos, le dieron pelea a los subcampeones europeos, pero no lograron imponerse. El conjunto portugués comenzó con todo, ya que a través de Helder Nunes y Rafa. Parecía que se vendría un vendaval de los lusitanos, pero Joaquín Vargas descontó.

Más tarde, Rafa volvió a distanciar al Porto pero Julián Tamborindegui (uno de los refuerzos) conseguiría el descuento. El Canario tuvo la oportunidad de igualar con un libre tras la azul a Hugo Santos pero Nelson Filipe impidió el tanto de Vargas. Aunque sí pudo alcanzar la paridad Tamborindegui.

Sin embargo, los europeos se irían al frente a ldescanso ya que Gonçalo Alves. En el complemento, tras un inicio sin mucho para resaltar, Helder Nunes aumentó para los Albiazules. Tras una ardua búsqueda, Germán Nacevich y Tamborindegui concretaron el 5-5. Quedaba mucho y podía ser para cualquiera.

Una desatención permitió que rápidamente el elenco de Portugal recuperara la ventaja mediante el tanto de Reinaldo García. Giulio Cocco sentenció la historia en favor de Porto con el 7-5. Pese a la derrota, Murialdo puede quedarse tranquilo del encuentro que desempeñó y la imagen que dejó. Claramente venció cara la derrota.

Por otra parte, Barcelona no tuvo problemas para superar por 7 a 2 a los Azules sanjuaninos y así los catalanes definirán el certamen intercontinental con Porto.

Valorar noticia