No hay más cupos para el Triatlón Vendimia

La 33ª edición de la tradicional competencia agotó las inscripciones. Más de 200 atletas participarán del evento.
martes, 29 de enero de 2019 · 11:12

El próximo 16 de febrero se llevará a cabo la 33ª edición del Triatlón Internacional Vendimia con la disputa de la Copa Nacional-Distancia Sprint. Las actividades se desarrollarán en las inmediaciones de El Rosedal del Parque General San Martín, y en las instalaciones del Club Mendoza de Regatas con más de 200 atletas que ya agotaron los cupos que había dispuesto la Asociación Mendocina de Triatlón.

Deportistas de las distintas provincias de Argentina y otros nacidos en Chile se darán cita para competir en un evento que ya es un clásico para el calendario nacional de la disciplina.

Como se realiza año a año, las categorías serán divididas en grupos por edades, y en postas, para que los atletas se midan ante adversarios de la misma jerarquía y experiencia. La distancia Sprint se realizará con bicicleta de ruta y está permitido el Drafting. La Postas pueden participar con cualquier bicicleta y está permitido del drafting. También se realizará una prueba infantil participativa no competitiva, a cargo de las escuelas de Triatlón de Mendoza.

El vicepresidente de la entidad, a cargo de la presidencia, Eugenio Velo, explicó que “habrá una etapa sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 km de trote. Serán en categoría Elite, además de juveniles a partir de los 18 años y se agregan el resto, según la edad cada 5 años, con participantes de más de 70 años”.

“La de natación –dijo- tendrá lugar en el Lago del Parque; la de bicicleta se iniciará en el Parque Cerrado (Rosedal), al costado de la Rotonda y continuará por el Club Independiente Rivadavia, Avenida del Libertador, el retome es pasando por la escuela Hogar y allí se regresa por dicha avenida, circuito que tendrá 5 vueltas. Respecto al trote, serán 4 vueltas en el Rosedal, donde antes del llegar al Museo se llevará a cabo el retome”.

Valorar noticia