Los cinco mendocinos en cuartos del Panamericano

Tanto Casa de Italia, Murialdo y Banco Mendoza en el masculino como Andes Talleres y Giol en el femenino, avanzaron en el certamen que se disputa en San Juan.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 12:11

Luego de la disputa de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se desarrolla esta semana en la provincia de San Juan, los cinco representantes mendocinos jugarán este miércoles en cuartos de final.

Por el lado de los varones, Club Casa de Italia terminó la primera fase con puntaje perfecto al superar por 6-2 a Club Colegio Corazonista de Colombia y liderar el Grupo A. Club Leonardo Murialdo fue puntero del Grupo C pese a caer ante San Lorenzo de Almagro por 5-4.

Mientras que Club Banco Mendoza no pudo ser puntero del Grupo B pese a un encuentro electrizante frente a Centro Valenciano de San Juan donde terminó perdiendo por 6-5. Aunque avanzó como segundo al igual que el Canario en su zona.

Por el lado de las mujeres, Andes Talleres Sport Club cayó por 5-4 ante Concepción Patín Club de San Juan y quedó segundo en el Grupo C. MEn tanto que Maipú/Giol perdió 6-0 con Unión Vecinal Trinidad de San Juan y clasificó como uno de los mejores terceros.

De esta manera, los cinco equipos mendocinos estarán buscando este miércoles el acceso a semifinales. Desde las 16, Casa de Italia jugará con León Prado de Chile y Giol volverá a verse las caras con UVT. A las 17.30 se cruzarán Murialdo con Banco Mendoza, asegurando un mendocino en semis. Y a las 19, Talleres con Barrio Rivadavia de San Juan.

Valorar noticia