Llega a su fin el Sudamericano de Cadetes en Maipú

El certamen de handball que se ha llevado a cabo en el Ribosqui tendrá su conclusión este domingo. En la final masculina se cruzarán Argentina y Brasil.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 09:05

Luego de cuatro jornadas a puro handball en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, este domingo llega a su fin el Campeonato Sudamericano de Cadetes para las dos ramas. Entre los varones, la Selección Argentina tendrá la chance de buscar la consagración cuando se enfrente con Brasil desde las 20.30 horas. Mientras entre las mujeres, las argentinas cerrarán su participación con Perú desde las 13.15.

El combinado masculino llega al duelo decisivo tras tres victorias y con muchas ganas de coronarse como campeones sudamericanos luego de lo que fue su victoria frente a Chile por 30 a 23 en las semifinales. En el duelo previo, para cerrar el Grupo A habían superado a Bolivia de manera contundente por 38-7. Los brasileros se metieron en la final tras ganarle 25-12 a Uruguay.

Mientras que el elenco femenino no pudo triunfar pero obtuvo un buen empate ante Brasil por 23-23. El conjunto argentino había superado a Chile por 37 a 24 en el cierre de la acción del día viernes. Si bien las Albicelestes no tienen chances de consagrarse, tratarán de cerrar el certamen de la mejor manera posible cuando se crucen con las peruanas. El título lo dirimirán Brasil y Paraguay.

Los cinco mendocinos, Giuliano Lucentini (Maipú) y Augusto García (Godoy Cruz) en los chicos y Chiara Singarella, Giuliana Zafarana y Candela Strappazzón (las tres de Maipú) en las chicas; han logrado dar su aporte a los dos seleccionados y es muy probable que sigan estando presentes a futuro.

Valorar noticia