¡Histórica jornada mendocina en la DDH!

Tres de los cuatro semifinalistas serán equipos de la provincia y, por lo menos, Mendoza tendrá un representante en la final.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:35

Inmejorable. Es la palabra que puede definir la actuación de Cementista, Regatas y Don Orione en el máximo torneo del futsal a nivel de clubes del país. El mismo se está disputando en Rosario y la delegación provincial no deja de sorprender, poniendo entre las cuerdas a los mejores equipos de la actualidad -y eliminándolos-.

Regatas fue el primero en meterse entre los cuatro mejores, pero antes debió luchar –y mucho- frente a Magallanes (Ushuaia). En el tiempo reglamentario, la historia finalizó 1-1 en un partido durísimo. Luego, en el alargue, los del Lago fueron inteligentes y consiguieron marcar para adjudicarse un boleto a semis por 2-1.

El siguiente en avanzar de ronda fue Cementista, que goleó 5-1 a Cejusa (Río Gallegos) de forma contundente. El Poli no necesitó de tiempo suplementario y los 40’ le bastaron para meterse en semifinales, luego de un camino a paso firme en las rondas anteriores.

Por último, quien dio el batacazo fue Don Orione, que derrotó 4-3 y eliminó al bicampeón argentino Estudiantil Porteño (Metropolitana). La hegemonía de los bonaerenses en los últimos tiempos ha sido determinante y todo parecía indicar que volvería a jugar las semis en 2019. Estudiantil ganaba 2-0 pero el Santo sacó a relucir su carácter, forzó el alargue y se lo llevó a base de coraje e inteligencia.

Ahora, en las semifinales, habrá duelo de mendocinos y la provincia se asegurará un representante en el partido decisivo por el título. Don Orione-Regatas animarán el viernes y retomarán el clásico más importante de hace unos años, cuando ambos se repartían todos los trofeos locales. Además, Cementista se medirá frente a Flamengo (Comodoro Rivadavia).

Valorar noticia