¡Histórica jornada mendocina en la DDH!

Tres de los cuatro semifinalistas serán equipos de la provincia y, por lo menos, Mendoza tendrá un representante en la final.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 09:35

Inmejorable. Es la palabra que puede definir la actuación de Cementista, Regatas y Don Orione en el máximo torneo del futsal a nivel de clubes del país. El mismo se está disputando en Rosario y la delegación provincial no deja de sorprender, poniendo entre las cuerdas a los mejores equipos de la actualidad -y eliminándolos-.

Regatas fue el primero en meterse entre los cuatro mejores, pero antes debió luchar –y mucho- frente a Magallanes (Ushuaia). En el tiempo reglamentario, la historia finalizó 1-1 en un partido durísimo. Luego, en el alargue, los del Lago fueron inteligentes y consiguieron marcar para adjudicarse un boleto a semis por 2-1.

El siguiente en avanzar de ronda fue Cementista, que goleó 5-1 a Cejusa (Río Gallegos) de forma contundente. El Poli no necesitó de tiempo suplementario y los 40’ le bastaron para meterse en semifinales, luego de un camino a paso firme en las rondas anteriores.

Por último, quien dio el batacazo fue Don Orione, que derrotó 4-3 y eliminó al bicampeón argentino Estudiantil Porteño (Metropolitana). La hegemonía de los bonaerenses en los últimos tiempos ha sido determinante y todo parecía indicar que volvería a jugar las semis en 2019. Estudiantil ganaba 2-0 pero el Santo sacó a relucir su carácter, forzó el alargue y se lo llevó a base de coraje e inteligencia.

Ahora, en las semifinales, habrá duelo de mendocinos y la provincia se asegurará un representante en el partido decisivo por el título. Don Orione-Regatas animarán el viernes y retomarán el clásico más importante de hace unos años, cuando ambos se repartían todos los trofeos locales. Además, Cementista se medirá frente a Flamengo (Comodoro Rivadavia).

Valorar noticia