Del Potro podría retornar en el Australian Open

Si bien no hay fecha confirmada para su vuelta, el tandilense, quien tiene ranking protegido, se inscribió para el primer Grand Slam del 2020.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 13:10

En el medio de su recuperación para volver al circuito, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro decidió anotarse en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se pondrá en marcha el 20 de enero. Del Potro se inscribió debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa no implica que finalmente juegue.

El tenista argentino aún continúa llevando a cabo su recuperación y no tiene fecha confirmada de retorno. En el caso de que el oriundo de Tandil decida volver al circuito después de la lesión que sufrió en junio pasado en el ATP de Queen's lo hará con ranking protegido, debido a que el puesto 123 que ocupa actualmente no le permite ingresar en forma directa.

Del Potro se encontraba duodécimo en el escalafón cuando se retiró del torneo de Queen's al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

Desde ese momento, el tandilense no pudo regresar y tampoco se hizo presente en la exhibición que iba a jugar con el suizo Roger Federer el mes pasado y para la que finalmente se sumó el alemán Alexander ZverevDelpo no quiere sorpresas esta vez. Serán seis semanas clave para tomar una decisión y definir si finalmente su retorno será siete meses después de aquella dolorosa lesión que lo puso nuevamente de cara al retiro.

Valorar noticia