Mendoza abrirá el calendario 2020 de tenis de mesa

El Gran Prix que se jugará en febrero en nuestra provincia pondrá en marcha las competencias del circuito argentino.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 12:20

Desde la Federación Argentina de Tenis de Mesa dieron a conocer el calendario de eventos y competencias para el 2020 con un cronograma que incluye los torneos del circuito nacional e internacional, más algunos eventos especiales. En lo que se refiere a nuestro circuito argentino, la temporada de competencias arrancará el 14 de febrero, con el Gran Prix de Mendoza.

Así como sucedió este año con el selectivo nacional de mayores y el Gran Prix Vendimia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, el certamen que se jugará en nuestra provincia abrirá la temporada para las competencias argentinas. Hay que recordar que fueron parte del evento más de 350 jugadores, distribuidos entre las diferentes categorías posibles.

En el evento de este año hubo actuaciones destacadas de tenismesistas mendocinos, como Candela Sanchi (campeona Sub 11 y subcampeona Sub 13), Guillermina Ríos (campeona Sub 15), Valentina Batista (campeona Sub 23), Tomás Saavedra (campeón Sub 13), Tomás Sanchi (campeón Sub 15), Santiago Lorenzo (campeón Todo competidor), Matías Alto (campeón Maxi 40), Luis Vallone (campeón Maxi 50) y Rolando Morales (campeón Maxi 60). También hubo varios segundos y terceros puestos.

Vale mencionar que previamente los tenismesistas de nuestro país comenzarán a competir en el mes de enero en el Clasificatorio para Tokio 2020 que se disputará en Portugal del 22 al 26. Y luego algunos podrán formar parte de la Copa Panamericana que se jugará en Puerto Rico del 7 al 9 de febrero. También hay que aclarar que cada jugador por su parte podría realizar giras y jugar torneos por el mundo.

 

Valorar noticia