Thiago Tirante, el joven que ilusiona con su talento

El joven de 18 años, que terminó el 2019 como N°1 del ranking mundial junior, es una de las grandes promesas del tenis argentino.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 13:00

Con una racha de 18 partidos ganados en el último mes y tres consagraciones en los últimos tres torneos disputados -un grado A en Mérida, un grado 1 en Bradenton y el prestigioso Orange Bowl en Plantation-, el platense Thiago Tirante se trepó al primer lugar del ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis por primera vez y cerró de la mejor manera una etapa importante de su carrera.

Durante el primer torneo de estos tres que ganó de manera consecutiva, recibió la noticia del fallecimiento de su abuela. Dura situación que supo asimilar estando lejos y de la cual se fortaleció. Ahora, con 18 años -cumplirá 19 el 10 de abril- se dedicará desde 2020 de lleno a su carrera profesional. Y aunque ese número 1 tan deseado, que brilla junto a su nombre, le da una gran tranquilidad para encarar lo que se viene, él sabe que no es garantía de nada.

“No creo que por haber tenido un ranking específico, en mi caso el número 1, voy a llegar a tener una gran carrera profesional. Ni tampoco que por no haberlo tenido no podría soñar. Todos podemos soñar con llegar a cumplir nuestros objetivos. Por eso prefiero no pensar mucho en cómo será mi carrera ni mucho en el futuro. Me gusta mentalizarme más en ir partido a partido, punto a punto, y dejar que las cosas vayan sucediendo”, analizó Tirante con Clarín en el Buenos Aires Lawn Tennis cuando jugaba la fase final del Interclubes.

Al ser consultado sobre cuánto tuvieron que ver sus tías en este gran momento, manifestó: "Mucho. Son mis entrenadoras desde muy chiquito. Vanesa me acompañó siempre a los viajes, pero Valeria también estuvo encima mío desde que empecé a jugar al tenis. Ellas están siempre y confían en mi tenis. A veces tener un integrante de tu familia en tu grupo de trabajo puede tener cosas buenas y malas, pero yo siempre voy a confiar que todo lo que ellas me digan será lo mejor para mi carrera". 

Tirante había disputado el Masters Junior en China y, desde allí, viajó a Londres como sparring de los mejores del mundoSe entrenó con Rafael Nadal, Alexander Zverev y Roger Federer. Ciertamente el porvenir parece ser más que esperanzador. Por lo pronto él tiene claro su objetivo en su primer año de profesional: "A corto plazo me gustaría a mitad de año estar ya bien asentado en los challengers. Estar jugando más torneos de esa categoría que futures. Y pensando un poco más hacia adelante, mi objetivo es terminar la temporada entre los mejores 300 jugadores del ranking de la ATP".

Por lo pronto ya recibió una gran noticia para el inicio de la próxima temporada, ya que fue confirmado que recibirá un wild card (invitación) para ser parte del cuadro principal en la tercera edición del Challenger de Punta del Este (Uruguay), que se llevará a cabo a partir del 27 de enero.