Regatas "B" se queda en la A y San Pablo ascendió a la C

El Lago volvió a vencer a UNCuyo y sigue en la máxma categoría. Los lujaninos superaron nuevamente a Filippini y suben a la tercera categoría.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:20

El futsal mendocino cierra la temporada este lunes con la definición de dos Promociones entre Primera B y C y entre Primera C y D. Pero este domingo hubo también otras dos definiciones donde Club Mendoza de Regatas "B" pudo mantenerse en la máxima categoría y donde San Pablo Futsal pudo concretar su ansiado asceso a la tercera caegoría.

Los del Lago habían ganado por 1-0 en la Ida como visitates y supieron hacerse valer como locales ante Unversidad Nacional de Cuyo, que llegaba con la obligación de ganar para forzar el alargue. El combiado anfitrión se impuso por 4-1 ante los Universitarios y así seguirá en la Primera A durante todo el 2020. La "U" deberá buscar revancha en la próxima temporada.

Por el lado de los Santos, que de local habían gaado por 8-6, llegaban confiados al duelo de vuelta con Filippini. Los de Godoy Cruz trataron de llevar la definición al alargue pero los de Luján mostraron todo su potencial y conisiguieron imponerse otra vez, esta vez por 9-3. Así en el 2020 jugarán en Primera C. Los godoicceños cayeron a la cuarta categoría.

Este lunes a partir de las 22 horas se definirán las dos promociones que restan parac cerrar el año. Por un lado, Municipalidad de Junín "B" recibirá a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "B" en La Colonia en lucha por jugar en la B durante el 2020. La ida fue 7-1 para el Expreso. Por el otro, Covimeni "B" será anfitrión de Club Deportivo y Social Guaymallén en el Polimeni en la disputa por jugar en la C. La ida fue 6-4 para Covimeni. 

Valorar noticia