Independiente Rivadavia y Don Bosco ascendieron a la A

La Lepra y el Cura lograron imponerse en alargue y en penales respectivamente en sus cruces de Promoción y jugarán el 2020 en la máxima categoría.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:00

Las Promociones de FEFUSA comenzaron a definirse y los cruces entre la Primera A y la Primera B ya cuentan con dos elencos vencedores. Club Sportivo Independiente Rivadavia y Don Bosco Futsal conquistaron el ascenso a la máxima categoría del futsal mendocino luego de imponerse ante Municipalidad de Junín y Club Atlético Banco de la Nación Argentina respectivamente.

En el Este, el Verde dominó durante todo el encuentro y logró imponerse por 5 a 2 sin problemas y así forzar la definición al alargue. Allí el trámite se emparejó y ambos contaron con situaciones para concretar la ventaja. Pero recién llegó cuando restaban 2 minutos por jugar y de manera fortuita. Pelotazo desde el fondo, cabezazo hacia atrás de un jugador local cuando el arquero había salido a cortar y el balón se terminó metiendo para concretar el ascenso de la Lepra.

El cierre tuvo cierta polémica por una falta no sancionada en favor de los juninenses, que hubiera sido la sexta del conjunto del Parque y hubiera permitido un tiro castigo que podría haber cambiado la historia. Una vez que regresó la calma, se realizó un lateral y sonó la chicharra que desató la algarabía azul. De esta manera, Independiente Rivadavia concretó su tercer ascenso consecutivo.

Por el otro lado, los Bancarios lograron hacerse valer como locales frente al Cura por 4 a 0 y el encuentro llegaba al alargue. Allí no pudieron sacarse diferencias y finalmente los penales decidirían el destino de cada conjunto. En la definición de los tiros desde el punto penal tuvo mayor certeza la visita y terminó ganando por 4-3. Así Don Bosco jugará en la A en 2020.

Finalmente, hay que esperar por lo que suceda con la serie entre Club Mendoza de Regatas "B" y Universidad Nacional de Cuyo, donde los del Lago ganaron por 1 a 0 en la ida y este domingo (20 horas) en condición de local buscarán asegurar su lugar en la máxima categoría.

Valorar noticia