Murialdo dio el golpe y está en semis de Liga Nacional A1

El Canario se impuso 4-3 sobre Estudiantil de San Juan como visitante en el tercer juego de cuartos de final. Su rival es SEC.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:20

En la noche de este lunes se llevaron a cabo los terceros juegos de las dos series que se estiraron en los cuartos de final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Y el Club Leonardo Murialdo metió el batacazo.

Luego de haber ganado el primer juego en San Juan, el Canario no pudo hacerse valer como local pero nuevamente sí lo consiguió como visitante ante un Club Deportivo Unión Estudiantil que había sido el mejor clasificado.

Los de Villa Nueva, que clasificaron como segundos mejores terceros, accedieron a semifinales de la actual competencia luego de imponerse por 4 a 3 en la vecina provincia en un duelo muy equilibrado.

En la primera etapa Germán Nacevich puso en ventaja a Murialdo, pero igualó Nicolás Gutiérrez. Así se iban al descanso. En el segundo tiempo, con dos nuevos goles de Gutiérrez el anfitrión se adelantaba 3-1.

Parecía que los sanjuaninos tenían controlada la situación, sin embargo apareció Joaquín Vargas para descontar. El tiempo pasaba y los Canarios no lograban igualar. Pero restando 2' llegó el 3-3 mediante Pablo Sáez.

Ese tanto le dio un envión a los mendocinos que permitió dar vuelta la historia con sólo 1'25'' por jugar gracias al tanto de Adolfo Isoler. Se consumió el tiempo, sonó la chicharra, sonaron los silbatos, y Leonardo Murialdo se metió en semifinales.

Ahora los dirigidos por Néstor Perea enfrentarán a Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, que eliminó en tercer partido a Huracán de Parque Patricios. En el otro cruce Club Banco Mendoza se medirá con Centro Valenciano de San Juan.

Los dos elencos de la vecina provincia cuentan con ventaja deportiva.

Valorar noticia