Italia: el destino de los mendocinos

Nueve son los jugadores que actualmente están contratados por equipos del Viejo Continente y el número va en aumento.
viernes, 10 de enero de 2020 · 07:00

El futsal en la provincia crece cada día más y más, a tal punto que los mejores jugadores del país se encuentran en Mendoza. Sin embargo, la mala organización de parte de la FEFUSA y proveniente de la CAFS (con raros manejos hacia los jugadores), lleva a los deportistas a emigrar.

Y el destino es Italia, país en el cual ya están jugando nueve futbolistas. El más representativo es Renzo Grasso, campeón del mundo con Argentina, quien se desenvuelve en el Futsal Fuorigrotta de la Serie A2. Además, otro que ya está desde hace mucho tiempo es Lucio Moragas, ahora en el Sporting Venafro, de la Serie B; quien espera por la llegada de Luciano González.

Luciano Stallocca es otro de la legión en el exterior, quien jugará en el Sant’Agata (Bologna), equipo de la Serie B. Además, Tomás Pinea y Franco Marvich se desempeñarán en el Modena Calcio A5 de la Serie C1.

Finalmente, los otros tres mendocinos en Italia son: Juan de Lucía, en el Cus Molise (Serie A2); Mauro Spinelli, en el Polisportiva Torremaggiore (Serie B); y Bernardo Difonzo, en el Vis Gubbio (Serie A2).

Más de

Valorar noticia