El historial entre Diego Schwartzman y Novak Djokovic

El tenista serbio tiene ventaja de 3-0 sobre el argentino que buscará su primera victoria ante el n° 2 del ranking ATP.
viernes, 24 de enero de 2020 · 17:55

Diego Schwartzman viene teniendo un rendimiento perfecto en el Abierto de Australia y ahora buscará un triunfo histórico para su carrera. El tenista argentino no ha perdido ningún set en los tres primeros partidos lo que le permitió acceder a los octavos de final donde se cruzará con Novak Djokovic, el campeón defensor.

El n° 2 del mundo y campeón de 16 títulos de Grand Slam tiene ventaja de tres a cero en duelos mano a mano con Peque. El primer choque fue en el US Open de 2014 y Nole con triunfo 6-1, 6-2 y 6-4; el segundo se dio en Roland Garros 2017 donde fueron a cinco sets para definir quién avanzaba a octavos y terminó 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 a favor del serbio; y el año pasado, en el Masters de Roma, Novak logró el pase a la final al ganar por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

"Enfrentar a Djokovic o Nadal siempre es algo muy lindo. Jugar contra ellos es algo muy lindo y competir seguido hoy gracias a mi ranking desvela que estoy haciendo las cosas bien", comentó Schwartzman sobre el partido de mañana.

"Tengo que mantener mi juego, mejorar en algunas cuestiones más, no permitirme un sube y baja, y estar siempre a mi mejor nivel para tener chances contra él", concluyó sobre cómo jugarle a su próximo rival.

Valorar noticia