ATP Cup: Argentina no pudo con la certeza rusa

El elenco argentino cayó por 3 a 0 ante Rusia y se despidió de la novedosa competencia por equipos disputada en Australia.
jueves, 9 de enero de 2020 · 12:25

Con la victoria en dobles de Teymuraz Gabashvili y Konstantin KravchukRusia cerró la serie de cuartos de final 3 a 0 sobre Argentina en los cuartos de final de la ATP Cup. El elenco capitaneado por Gastón Gaudio no pudo hacer mucho ante un rival que tuvo mayor certeza y en los momentos claves logró hacerse valer para terminar imponiéndose en cada encuentro.

En el primer turno del enfrentamiento, Guido Pella no encontró su mejor nivel y fue superado por un sólido Karen Khachanov. El oriundo de Bahía Blanca perdió por 6-2 y 7-6 (4) ante el ruso y el equipo argentino quedó 1-0 abajo. Tras un primer set donde el rival fue muy superior, en el segundo set se recuperó pero no fue suficiente y cayó en 1 hora y 38 minutos.

La caída de Pella obligaba a Diego Schwartzman a superar a Daniil Medvedev en el segundo turno si Argentina pretendía seguir en carrera. El encuentro tuvo mucha más paridad que el anterior y por ello se definió en tres sets y luego de 2 horas y 22 minutos. Pese a dar pelea, el Peque no pudo con el N°5 del mundo y último finalista del US Open, y perdió 6-4, 4-6 y 6-3.

Con esa derrota, el combinado nacional se despedía de la competencia y los rusos avanzaban a semifinales. Aunque al menos quería un cierre positivo con un triunfo en dobles. Lamentablemente tampoco pudo darse porque Máximo González y Andrés Molteni fueron vencidos por 7-6 (5) y 6-4 por la dupla rusa.

Valorar noticia