Schwartzman: “No estaré en Río ni en Santiago”

El tenista argentino se bajó del Argentina Open por lesión y afirmó que no participará en los próximos torneos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 07:01

Diego Schwartzman venció en un épico partido a Pablo Cuevas y logró pasar a las semifinales del Argentina Open. Sin embargo, una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda le impedirá continuar con su participación y su rival, el portugués Pedro Sousa, pasará directamente a la gran final.

El Peque se mostró dolido por la lesión y manifestó: “Dudé hasta último momento por ser acá en Buenos Aires porque es especial y por eso fue la decisión hoy. Voy viendo paso a paso, pero primeramente no estaré en Rio (Brasil) ni en Santiago (Chile)”.

Y agregó: “Tuve la ilusión de que Sousa se baje antes que yo porque vi las imágenes de ayer y también tuvo poca movilidad. No le deseo nada malo pero quizás podía haber pasado a la final. Igualmente jugar mañana habría sido imposible”.

Por último, el número 14 del ranking ATP habló sobre su recuperación, la cual conllevará entre dos y tres semanas: “Voy a tener una recuperación ordenada porque el músculo donde tengo el desgarro es muy importante porque lo uso en todos los golpes”.

Valorar noticia