Una nueva operación para Juan Martín Del Potro

El tenista argentino será intervenido por un especialista en Miami. El objetivo es lograr la recuperación definitiva.
domingo, 26 de enero de 2020 · 21:59

Juan Martín Del Potro volverá a operarse la rodilla derecha con el objetivo de retornar en plenitud a las canchas. El tenista argentino permanece inactivo desde el torneo de Queens, en junio del año pasado, y viajará a Estados Unidos el próximo lunes 27 de enero para una intervención con el especialista Lee Kaplan.

El tandilense estuvo realizando consultas debido a que siguió con dolores para correr y saltar, tras la operación que tuvo a mediados de 2019 en Barcelona. Ahora pretendía regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, en octubre de 2019, y no pudo hacerlo por esta dolencia.

La lucha del Delpo con los dolores comenzó en 2010, cuando después de su año consagratorio en el que ganó el US Open pasó por le quirófano por problemas en su muñeca derecha. Después fue el turno de la muñeca izquierda, que tuvo fue intervenida en tres oportunidades y por la que se perdió dos años de competencia.

En 2018, precisamente en el Masters 1000 Shanghai, las lesiones volvieron a demostrar que no le darían tregua. En un resbalón cayó sobre la rodilla derecha y se fracturó la rótula pero decidió no operarse hasta el año pasado donde tuvo que pasar por el quirófano otra vez, con más de seis meses sin jugar.

Valorar noticia