Un gran 2019 para el rugby femenino de la provincia

Tanto en el plano local como a nivel nacional, la disciplina ha tenido una temporada de crecimiento exponencial en todas sus categorías.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 17:02

A lo largo del año el rugby de nuestra provincia creció exponencialmente tanto a nivel clubes como en los distintos seleccionados que representan a la Unión Rugby de Cuyo. En Mendoza se desarrolló el Torneo Clausura y Apertura, como así también un Desarollo y un Juvenil.

En lo que respecta al resto del país, equipos como Pumai, Los Tordos y Universitario formaron parte del Torneo Regional de Clubes mientras que también hubo actividad en las categorías formativas donde participaron Tacurú, Pumai y Teqüe.

A nivel Selección, hubo combinados locales en el Torneo Regional de Seleccionados donde Primera y Juvenil se quedaron con el subcampeonato.

Dolores Berti, Florencia Toledo, María Eugenia Mugneco, Julieta García y Abril Chiavacci participaron del Campus organizado por la Unión Argentina de Rugby en la provincia de Neuquén y están en la consideración de los cuerpos técnicos para la temporada que se viene.

Los principales ganadores del 2019:

Campeón Torneo Provincial Apertura: Pumai .

Campeón Torneo Provincial Clausura: Los Tordos.

Campeón Torneo Provincial “Juvenil”: Tacurú.

Campeón Torneo Regional de Clubes Mayores: Pumai.

Campeón Torneo Regional de Clubes Juveniles: Pumai.

Subcampeón Torneo Regional de Seleccionados Mayores: Seleccionado Cuyo.

Subcampeón Torneo Regional de Seleccionados Juveniles: Seleccionado Cuyo.

Valorar noticia