Los Pumas 7s, con Isgro, fueron 9° en Los Ángeles

El combinado nacional de rugby seven, que tuvo al mendocino, logró una participación positiva en la Quinta Etapa del Circuito Mundial Seven.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:50

El seleccionado argentino de rugby seven afrontó una nueva etapa (5a.) del Circuito Mundial Seven en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos. El conjunto que conduce Santiago Gómez Cora culminó en el 9° puesto con cuatro victorias, una igualdad y una derrota.

El comienzo de la etapa en suelo estadounidense para Los Pumas 7s fue con un duelo complicado frente a Francia, donde ninguno logró imponerse y concluyeron 26-26. Los tries argentinos fueron de Rodrigo EtchartLuciano González, Santiago Álvarez y Marcos Moneta y Santiago Mare aportó tres conversiones.

Luego en su segundo partido, el combinado nacional logró su primer triunfo frente a Corea del Sur por 45-19. Los puntos llegaron por tries de Germán Schulz, MonetaRodrigo Isgro (2), Lucio CintiTomás Vanni y Matías Osadczuk y por conversiones de Mare (2), Gastón Revol y Lautaro Bazán Vélez (2).

En el cierre del Grupo A fue derrota frente a Fiji por 38-14. Los puntos argentinos fueron con tries de Moneta y Osadczuk y dos conversiones de Mare. Con estos resultados, Los Pumas 7s quedaron relegados a la lucha por el 9° Puesto. En su primer duelo vencieron a Gales por 31-5 con tries de Moneta (2), Schulz (2) y Marcos Moroni y con tres conversiones de Mare.

Luego se enfrentó y venció a Samoa por 28-12 con tries de Moneta, Etchart, Osadczuk y Moroni y cuatro conversiones de Mare. Así llegó al duelo decisivo por la novena colocación frente a Canadá, donde triunfó por 21-19 con un try en el cierre. Sumaron tries MareMoneta y Osadczuk (try ganador) y conversiones de Mare (3).

Con los resultados registrados en esta Quinta Etapa, Argentina ocupa el 8° puesto en la tabla general de la temporada 2020 con 53 puntos. Lidera Nueva Zelanda (3° en LA) con 93 unidades, le siguen Sudáfrica (campeón en LA) con 89 y Fiji con 72 (subcampeón en LA). La próxima etapa (6a.) será el próximo fin de semana en Vancouver.

Valorar noticia