Pese a los 12 puntos de Loser, Argentina perdió

El mendocino fue una de las figuras de la selección, que cayó en su segundo partido amistoso en Brasil ante el local.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:00

Este sábado ante un estadio de Campinas colmado, la Selección Argentina y Brasil le dieron cierre a la gira amistosa con una nueva victoria de la verdeamarela por 3-1 con parciales de 25-23, 17-25, 23-25 y 25-27. El equipo de Marcelo Méndez mostró buenos pasajes de juego y estuvo cerca de estirar el desenlace, pero terminó cediendo en cuatro sets. La serie, que inició la semana pasada en El Calafate y funcionó como preparación para el Campeonato Sudamericano, terminó 3-1 a favor de los brasileños.

La Selección aprovechó mejor sus acciones ofensivas en el inicio del juego y logró una ventaja de tres puntos. Aunque Isac al saque empujó al empate en 12, nuevamente los de Méndez pasaron al frente desde el servicio del mendocino Loser, de destacadísima actuación, y los aportes de Martínez (17-13). La Selección continuó firme en bloqueo y encaminó el set (22-16), pero Brasil dio pelea luego de varios puntos largos donde se mostró más fino en la definición y se puso 23-24. Cuando parecía que el local lo empataba, apareció Palonsky para cerrarlo 25-23.

Brasil dañó desde el saque en el segundo y subió su nivel ofensivo para ponerse al frente en el tablero. Argentina perdió efectividad y no pudo defender como lo había hecho en el parcial previo, lo que facilitó el dominio rival mediado el set. A pesar de los cambios que intentó Méndez, los brasileños atraparon a la Selección con un bloqueo firme que terminó por decretar el empate en el más desparejo de los parciales, 25-17.

El juego volvió a nivelarse en el tercero, pero Brasil mantuvo la delantera nuevamente con un buen paso de Isac por el saque (12-8). Argentina, con Palacios a la cabeza, logró empardar en 17 y la definición fue en un punto a punto cerrado. La Selección cometió varios errores en este tramo y fue Alan el encargado de dejar a los suyos arriba en el global tras el 25-23.

Sánchez le dio juego a sus centrales en el cuarto y el set comenzó regido por la paridad, pero Palacios y Lima lastimaron en ataque para que la Selección pase al frente. Dal Zotto mandó a la cancha a Bruninho, Lucarelli y Leal, y fue este último el que le dio el dominio a los suyos en el tramo siguiente, 19-18. La Selección no se amedrentó y dio pelea pelota por pelota para desencadenar un final emocionante. Sin embargo, la defensa y contra locales se destacaron en el cierre y Leal lo definió 27-25.

Síntesis 
Argentina: Matías Sánchez (1), Bruno Lima (11); Agustín Loser (12), Martín Ramos (10); Jan Martínez (8), Luciano Palonsky (12). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen (2) y Ezequiel Palacios (9).

Valorar noticia