Agustín Loser jugará el Sudamericano

El central mendocino fue citado por el entrenador Marcelo Méndez y vestirá la camiseta argentina en el torneo.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 07:06

El anteúltimo compromiso de la temporada está a la vuelta de la esquina para la Selección Masculina de Marcelo Méndez, que el próximo domingo viajará rumbo a Temuco, Chile, para disputar el 33º Campeonato Sudamericano del 10 al 14 de septiembre.

Argentina mantendrá prácticamente al mismo equipo que disputó los amistosos ante Brasil con la inclusión de Nicolás Lazo, recuperado de la lesión que no le permitió participar de la gira previa. Además, contará con la presencia del central alvearense Agustín Loser.

La Selección volvió a los entrenamientos este miércoles luego de los encuentros ante Brasil en San Pablo y entrenará en doble turno hasta hoy. Ya mañana por la mañana será la última práctica antes del viaje, programado para este domingo a las 7.50.

La nómina de 14 jugadores tendrá como armadores a Matías Giraudo y Matías Sánchez; los centrales serán Martín Ramos, Agustín Loser, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego; los puntas, Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo, Luciano Palonsky y Luciano Vicentín; los opuestos, Bruno Lima y Germán Johansen; y el líbero, Santiago Danani.

El combinado nacional será parte del Grupo A del torneo junto a Brasil, Colombia y Ecuador. En la zona B, por su parte, competirán Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. La Selección buscará el segundo título sudamericano en su historia, siendo que el único que obtuvo fue en 1964.

Las 8 selecciones participantes se enfrentarán en dos grupos y los dos primeros de cada zona pasarán a semifinales, a disputarse el viernes 13 en Santiago de Chile. Los partidos por medalla quedarán para el sábado 14 en la misma ciudad. Argentina finalizó tercero en la última edición del certamen, que también se disputó en tierras trasandinas.

Fuente: FeVA.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias