En marcha las Ligas Nacionales A1 y A2

En la jornada dominical inicia la acción para los 11 conjuntos de nuestra provincia en la competencia nacional.
domingo, 9 de julio de 2017 · 11:59
Serán once los elencos mendocinos que tengan participación en la competencia nacional del hockey sobre patines. Ocho equipos lo harán en la Liga Nacional A1 y tres en la Liga Nacional A2. En tanto que la provincia de San Juan tendrá al resto de participantes con diez conjuntos en A1 y otros nueve en A2.

La A1 está dividida en tres grupos de seis elencos cada uno, en tanto que la A2 cuenta con tres grupos de cuatro equipos cada uno. La acción comenzó el viernes, en San Juan, donde Richet y Zapata (campeón 2014 y 2015) y Centro Valenciano (campeón 2011) terminaron igualados 5 a 5.

Los mendocinos, que comenzarán a competir desde hoy a las 19, intentarán cortar con el dominio de los sanjuaninos (22 títulos), así como en 2012 lo hizo Andes Talleres y en 2013 Petroleros YPF. No será nada fácil, pero harán lo posible por lograr la tercera liga para Mendoza.

Por la primera jornada, en el Grupo A, Casa de Italia recibirá a Unión VK y Maipú/Giol visitará a Olimpia. En el Grupo B, Leonardo Murialdo recibirá a Social SJ, Talleres a Barrio Rivadavia e Impsa visitará a Banco Hispano. En tanto que en el Grupo C, Banco Mendoza recibirá a UVT, Bernardino Rivadavia visitará al campeón Concepción y Petroleros visitará a SEC.

Por la A2, desde las 16, Atlético San Martín recibirá a Colón Juniors por la Zona A, Independiente Rivadavia recibirá a Aberastain por la Zona B y Club Deportivo Godoy Cruz recibirá a Lomas por la Zona C.

Valorar noticia