Día de la Mujer en Godoy Cruz: exposiciones, música, literatura y cine

El sábado 9, el Municipio ofrece distintas actividades gratuitas para conmemorar una fecha muy especial.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 09:42

El Municipio de Godoy Cruz abre la agenda cultural de marzo con actividades en torno al Día Internacional de la Mujer.

Leer también La Arístides será una gran peatonal para celebrar un nuevo aniversario 

En primer lugar, el sábado 9 a las 20, en el Cristoforo Colombo (Tomba 246) se presentará una muestra de las artistas plásticas Paula Lavoisier, Ivanna Frattari y Rocío López. Se trata de “Colectiva Abstracta Vol.10”, en cuyas obras se plasma una amplia diversidad de lenguajes, miradas, estéticas y ejes conceptuales, siempre con un enfoque contemporáneo.

Cristoforo Colombo.

Cada artista, desde su cosmos, plantea una mirada actual y postmoderna. Al mismo tiempo, en todas ellas predomina la abstracción, gestos lúdicos y cromas que evocan espejos de los sentimientos, dando paso al pluralismo en cuanto a interpretaciones y evocaciones.

Luego de su apertura oficial, la colección podrá visitarse de martes a domingo de 9.30 a 13 y de 16 a 19.30, con acceso libre y gratuito.

En la B+M

También el próximo sábado, pero en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54) tendrá lugar el evento “Las mujeres en la literatura”, con entrada libre y gratuita.

Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano.

A las 19, en el Auditorio Deodoro Roca, ubicado en el subsuelo de la B+M, las escritoras y poetas Fabiana Graselli, Victoria Urquiza y Vera Jereb realizarán lecturas de diferentes textos.

Más tarde, los presentes podrán disfrutar de la música de la cantautora mendocina Mariana Lara y un brindis de cierre.

Finalmente, en la misma sala a las 22, el Cineclub Stocco proyectará la película de terror Raw (Voraz), escrita y dirigida por Julia Ducournau. La cinta narra la vida de una adolescente que estudia para ser veterinaria y desarrolla un ansia muy particular.