Reclaman por la limpieza de las acequias

Vecinos del barrio Arrayanes II llevan meses esperando que solucionen sus reclamos. En la nota los detalles.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 07:00

Vecinos del barrio Arrayanes II, del oeste departamental, acumulan desde hace tiempo una serie de reclamos sobre urbanización y servicios, limpieza de acequias, riego para las calles de tierra, entre otros. La barriada está ubicada sobre la calle Presidente Juan Domingo Perón, entre Dique Los Nihuiles y Salvador Civit. 

Desde hace tres meses solicitaron al Municipio la limpieza profunda de acequias de la calle Los Nihuiles; sin embargo, las cunetas de este barrio siguen esperando y la mugre se apodera de ellas. Aunque, el llamado de atención también recae en los moradores de la zona quienes deben cuidar la limpieza del barrio.

"Lo más urgente son los tres meses de falta de limpieza en ese lugar y más ahora que por los calores vienen los insectos. Y es muy transitada por peatones sin hablar de la falta de vereda y/o proyección en la esquina", dijo Federico, un vecino, a MendoVoz.

 

Calles de tierra

Otro de los reclamos planteados es la falta de riego y de un regulador de velocidad en la calle de tierra Juan Domingo Perón ya que el tránsito de camiones y autos ha crecido en estos últimos tiempos. "Por la alta velocidad casi ocasionan una tragedia la semana pasada con un niño del barrio", comentó el vecino.

Y agregó: "Ya se realizó el reclamo pero no son constantes en el riego, pasaron solo una vez, y realizaron un lomo de burro precario pero pasó la máquina liberadora y lo sacó".

 

Respuesta municipal

Ante la consulta al Municipio, indicaron a este medio que entre ayer y hoy estaría solucionado el reclamo de limpieza y riego de la calle.