El director de Escuelas visitó el jardín Arroz con Leche

Recorrió junto al intendente Marcelino Iglesias y la directora del establecimiento, las instalaciones que fueron inauguradas en agosto pasado.
martes, 14 de enero de 2020 · 07:06

El flamante Director General de Escuelas, José Thomas, visitó las instalaciones del jardín maternal Arroz con Leche, establecimiento que fue inaugurado en agosto del 2019 luego de concretarse una de las obras más importantes de la gestión de Marcelino Iglesias al frente de la Municipalidad de Guaymallén.

El propio intendente recibió al funcionario y también estuvo presente la directora del establecimiento, Natalia Boquete. Juntos recorrieron cada uno de los rincones del edificio ubicado en Yatay al 3800 de Villa Nueva e intercambiaron opiniones sobre la importancia de la atención a la primera infancia.

“Marcelino nos ha mostrado que la eficiencia en el gasto público puede lograr estas cosas. Creo que esta experiencia se tiene que replicar y mostrar porque va directamente a algo que es fundamental. La atención temprana es muy importante, sobre todo en los sectores más vulnerables, porque es el primer paso de ingreso al aprendizaje”, explicó Thomas.

Luego agregó: “Me he encontrado con un edificio con todo lo que tiene que tener esta edad, donde el niño es más frágil, donde más amor tiene que tener, pero también más espacio, más diversidad de recursos. Que los municipios participen es fundamental para que la DGE pueda volcar la parte más técnica y los lineamientos, pero necesitamos el acompañamiento”.

Por su parte, Iglesias destacó el “compromiso” que tiene la Comuna con estos espacios educativos y anunció la construcción de al menos tres jardines más.

“Estamos orgullosos por varias cosas. Primero, porque descubrimos que teníamos algo importante en el Municipio que se hacía por la educación. Estos no son depósitos de niños sino lugares donde se los contiene, se los cría, se los educa, se los forma como personas, se les da el mismo nivel de posibilidad que puede tener aquel que puede pagar un jardín privado. En segundo lugar, nos obliga a fijar metas superadoras porque ahora tenemos las herramientas para hacer mejores cosas”, aseguró el intendente.

En tanto que luego  destacó que “cuando se administran bien los recursos de un municipio que estaba fundido y solamente tenía baches, basura y deudas, se pueden hacer estos jardines con recursos propios y sin afectar las finanzas”.