Guaymallén ofrece un curso de reciclado a las escuelas primarias

La Comuna habilitó las inscripciones hasta el 17 de octubre. Los detalles de la iniciativa.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 09:01

El Municipio de Guaymallén invita a las escuelas de nivel primario del departamento a sumarse al concurso "Reciclando con imaginación". Esta propuesta de concientización ambiental está orientada a fomentar el ingenio y la creatividad para crear esculturas o productos con materiales reciclados.

Leer también: Organizaciones judías de Argentina marchan en apoyo a Israel

Pueden participar cursos de primero a séptimo grado. Para hacerlo, la docente a cargo debe ingresar al formulario disponible habilitado para la inscripción. Tendrá tiempo de completar este paso hasta el martes 17 de octubre, inclusive.

Para escuelas primarias.

Como requisito, los alumnos deberán llevar a la escuela tres bolsas de consorcio (como mínimo) con elementos reciclables como: botellas, bolsas, envoltorios y envases plásticos; también papel, cartón, ecobotellas, tergopol y latas. Luego, mediante el Plan de Reciclaje Inclusivo, el municipio pasará recolectando los materiales y realizará su pesaje. Vale mencionar que, al ser considerados peligrosos para su manipulación, no se recibirán vidrios.

Para realizar consultas y solicitar más información, pueden comunicarse al 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14; o enviar un mail a ambienteguaymallen2020@gmail.com.