Reconocen a escuela de Guaymallén por sus avances en fluidez lectora

La escuela primaria N°1-407 Jorge A. Calle fue reconocida por las autoridades de la DGE.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 15:06

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó la Escuela N°1-407 Jorge A. Calle, ubicada en Guaymallén, con el fin de acompañar a la comunidad educativa en la distinción que recibió por los notables avances registrados durante el ciclo lectivo 2022 en las diferentes mediciones del Censo de Fluidez Lectora.

La escuela primaria Jorge A. Calle.

La escuela primaria Jorge A. Calle fue reconocida por las autoridades de la DGE por el gran trabajo realizado por sus docentes junto a sus estudiantes que fueron parte del programa de fluidez lectora, comunidad de aprendizaje, redes de tutoría y del programa de acompañamiento a las trayectorias escolares con jornada extendida. Además, se puso en valor la participación de los docentes en las instancias de formación vinculadas al desarrollo de la alfabetización y en otros espacios formativos en el marco de las jornadas pagas.

Se puso en valor la participación de los docentes.

La directora de la escuela, Mariana Ponce, agradeció la distinción recibida por las autoridades escolares. “Esta mirada de la DGE hacia nuestra escuela es muy importante. Se trabaja muchísimo todos los días por la mejora educativa, es un reconocimiento a las seños por su trabajo dentro del aula. Estar, motivar, despertar interés, para nosotros este reconocimiento nos inspira a seguir. Agradecemos a las familias que nos acompañan, es muy buena la comunicación de cada maestra con las familias”, dijo Ponce.

Participaron la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, y la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán.