Guaymallén se suma a "La hora del planeta"

El Municipio invita a los vecinos a apagar la luz, encender la conciencia y mitigar el cambio climático.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:31

Este sábado 25, a las 20.30, el Municipio de Guaymallén invita a sumarse a "La hora del planeta", el evento mundial que busca concientizar sobre el cambio climático. Como la iniciativa consiste en un apagón voluntario, se le solicita a las personas y también a las empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora reloj.

Será de 20.30 a 21.30

Esta medida promoverá el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

A lo largo de esos 60 minutos, la idea es que puedan desconectarse de la rutina y de las distracciones cotidianas a fin de reflexionar sobre lo que se puede hacer para mejorar el hogar que todos compartimos y convertirse en un agente de cambio.

Entre las acciones, se destacan: informarse y participar de los distintos programas de reciclaje que ofrece la comuna, compostar, plantar árboles nativos, fomentar el consumo responsable y compartir contenido de temática ambiental. Los interesados pueden ingresar a www.residuosreciclables.guaymallen.gob.ar.