Zonda: corte de energía programado en Potrerillos desde el mediodía

La medida adoptada es a modo preventivo ante la presencia del fenómeno meteorológico.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 11:25

Por razones de fuerza mayor y en respuesta al pronóstico meteorológico reciente, se llevará a cabo un corte de energía preventivo en la zona de Potrerillos para evitar posibles incendios debido a la caída del tendido eléctrico. Este pronóstico indica la presencia de viento Zonda con velocidades promedios de 80 km/h.

Leer también: El Gobierno informó una inflación semanal del 2,2 por ciento

El corte está programado para ocurrir entre las 12 y las 18, aunque este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda. La medida es crucial debido a la carga de combustible considerable generada por la sequía actual, aumentando el riesgo de incendios.

Ante esta situación, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, incluyendo el acopio de agua y la carga de dispositivos móviles. Esta acción está siendo coordinada por La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, la Dirección Provincial de Defensa Civil, con las empresas de energía EDEMSA y EDESTE, con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de todos.