Vecinos ya disfrutan de las nuevas obras en la plaza Rincón de Agrelo

El proyecto contempló la colocación total de equipamiento urbano, juegos de última generación e integró el área de ciclovías que atraviesan esa zona.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 07:47

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa refaccionando integralmente importantes plazas de los distritos. En esta ocasión, fue el turno de construir desde cero la plaza Rincón de Agrelo, ubicada en la Ruta Provincial 14 y la calle Barrancas.

Leer también Este martes comienza la inscripción para los nuevos aspirantes a la secundaria

La obra consideró la construcción de equipamiento urbano, en una superficie total de 5.000m2. También se intervino veredas, cordón, cuneta y banquina y se integró el área de bicisendas que conectan un plan de infraestructura integral diseñado para esa zona. En el recorrido también se encuentran espacios de estancias con mobiliario urbano, como bancos y cestos de residuos.

Momento de la inauguración entre funcionarios municipales y vecinos.

En paralelo -y en lo inmediato- se sumará alumbrado público y ya se incorporaron más de 1.500m2 de veredas con accesos inclusivos como rampas. Un amplio sector con juegos infantiles, modernos e integradores y un área de estancia para todos los vecinos completan esta obra del distrito Agrelo.

Posee en una superficie total de 5.000m2.

"Se espera que, a partir de esta inauguración, se recupere un sector de importante valor urbano y turístico para familias, vecinos y usuarios que transitan por el sector suroeste de la localidad", explicaron desde la Comuna.

Vista aérea de la nueva plaza lujanina.