Brindan atención sanitaria gratuita para la mujer en El Carrizal

El miércoles 27 de marzo, de 8 a 13, atenderán en el Centro de Salud 37, ubicado en la Ruta Provincial 16.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 14:08

En el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el Mes de la Mujer, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) brindó asesoramiento y atención a la comunidad femenina de El Carrizal de Abajo. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Salud 37, ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta Provincial 16, Luján de Cuyo.

Leer también AMPROS ratificó el rechazo al Plan de Salud del Gobierno

Se trata de un encuentro organizado por OSEP y dirigido a una comunidad específica, pues un grupo de profesionales de la obra social brindó atención en Centro de Salud y en el Camión Sanitario del Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza. En esta ocasión se realizaron actividades dirigidas a atención a la salud de la mujer desde distintas especialidades.

Parte del equipo de profesionales.

Así, las afiliadas y vecinas de la zona pudieron realizarse tomas de muestras de Papanicolaou y detección de VPH (virus del papiloma humano), atención odontológica en un camión que cuenta con consultorios equipados para la atención, atención y control en cardiología, además de detección de riesgo cardiovascular y enfermedades cardiometabólicas.

Centro de Salud 37.

El encuentro contó con la presencia de los doctores Sergio Benítez, director de Atención a la Salud de OSEP, y Sergio Ciccarelli, gerente asistencial de la Obra Social en Luján de Cuyo, además de un equipo conformado por nutricionistas, odontólogos, médicos y licenciadas en Obstetricia.

El equipo de profesionales

Esta semana habrá una segunda visita, que será el miércoles 27 de marzo, de 8 a 13, en el mismo centro asistencial.