Vale Martínez se quedó sin Mundial

La Selección Argentina femenina no pudo ante Brasil en el Panamericano Junior que se disputó en Goiânia.
lunes, 26 de marzo de 2018 · 15:34

Por la última fecha del Panamericano de Goiânia, la Selección Argentina perdió con Brasil 28-24 y finalizó en el cuarto lugar del certamen continental quedándose así sin la clasificación al Mundial de Hungría. La mendocina Valentina Martínez tuvo un destacado rendimiento a lo largo de la competencia pero se quedó sin cumplir el objetivo propuesto en el inicio.

El elenco nacional no pudo con Brasil en su último partido del 12° Panamericano Junior Femenino, se quedó fuera del podio desfavorecido por la diferencia de gol tras igualar en puntos con Chile y Paraguay, y tras trece años no estará en la cita ecuménica, lugar que ostentaba desde el Mundial de República Checa 2005.

El conjunto local se consagró campeón de forma invicta imponiéndose en sus cinco encuentros, consiguió el campeonato por tercera vez consecutiva y obtuvo así su octavo título Panamericano Junior Femenino. Chile que derrotó a Paraguay 28-25 se quedó con la medalla plateada relegando a las paraguayas al bronce, mientras que Argentina cerró el torneo cuarto con un historial del tres victorias, ante República Dominicana, Paraguay y Uruguay, y dos derrotas, frente a Chile y Brasil.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, María Eugenia Mellano, Lucía Dalle Crode y Valentina Martínez.

Goleadoras vs Brasil: Cavo (8), Crode (5), García (4), Pedernera (3), Martínez (2) y Mellano (2).

Valorar noticia