El centro maipucino respira Navidad en la previa a Nochebuena

En el marco de la campaña Navidad de Reencuentros, una serie de actividades municipales se llevaron a cabo para la familia.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:40

Las calles de Maipú respiran Navidad en la previa a Nochebuena, con los comercios ornamentados para la ocasión y un cronograma cargado actividades enmarcadas en la campaña Navidad de Reencuentros que impulsa la Municipalidad.

En un breve recorrido por el centro comercial de la ciudad, se advierte una puesta en escena municipal en homenaje a la tradicional celebración.

La plaza departamental 12 de febrero luce un inmenso árbol de navidad realizado con caños estructurales que es el epicentro de las fotos de los niños. Está ubicado en la esquina de San Martín y Padre Vázquez.

También se montó allí un pesebre producido con piezas de madera de tamaño escala. 

Rodeada de la gran cantidad de vecinos que acuden a los locales para realizar compras, ofrece música y un gran colorido. De hecho, este miércoles se montó un escenario sobre calle San Martín para que Papá Noel conozca a los niños del departamento y ofrezca sus saludos y presentes.

Vidrieras decoradas

Los comercios acompañan la ornamentación municipal con ploteos y decorados en las vidrieras que hacen más pintoresco tanto la Ciudad como otros centros comerciales del departamento. 

La medida no es casual teniendo en cuenta que fue la propia Municipalidad quien lanzó un Concurso de Vidrieras en el que los comercios, previo a una inscripción, participaban por importantes premios que les serán otorgados a las 10 vidrieras mejor decoradas

Otras actividades

El cronograma en el marco de la campaña no concluyó en estas acciones sino que también implica un importante show que se llevará a cabo en el Lago El Torreón este jueves, encabezado por la Escuela Orquesta Maipúfónica

Además, este lunes en la plaza 12 de Febrero y ayer en el parque Canota se llevaron a cabo encuentros para visibilizar el compromiso con las infancias con autismo en el marco de la militancia contra el uso de la pirotecnia en las fiestas.