San Roque coronó a Nelly Georgina Acosta como su soberana

El distrito maipucino celebró su fiesta "Érase una vez en Vendimia" en la plaza Amupol. Esta noche es la de Russell.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 12:43

Anoche, pese a las amenazas de mal tiempo, San Roque celebró su fiesta “Érase una vez en Vendimia” en la plaza Amupol. El distrito coronó a Nelly Georgina Acosta,  la única candidata para el cetro distrital. La coronación fue previa al acto, a diferencia de las otras distritales, por las posibles inclemencias meteorológicas que pudieran interrumpir la ceremonia.  

La fiesta arrancó con “érase una vez”, como comienzan los cuentos populares, y fue relatando historias del distrito, de su gente y sus lugares a través de la escenografía, la actuación y los bailes. El público disfrutó de los distintos cuadros, entre ellos estuvo el de la virgen de la Carrodilla como mujer protectora y  fue un cuadro de mujeres con antorchas.

Luego, el cuento propiamente dicho relató una tarde en San Roque y fue recorriendo distintas historias, lugares y actores. Estuvieron presentes las abuelas y los jóvenes del distrito;  la Estación Barcala, que es de donde surge el pueblo y un cuadro de niños que representó el tema Sueño dorado como la esperanza del pueblo de seguir creciendo.

El guión estuvo a cargo, por sexto año, de Emanuel Torres, quien le relató a MendoVoz que este año quisieron mostrar en cada cuadro una historia de San Roque. “Contamos con suerte de que hay muchos bailarines en todas las disciplinas, lo que nos permite hacer una vendimia más inclusiva”. “Fue divertido jugar con la fantasía, con un lenguaje un poco más infantil y eso fue lo esencial porque nos salimos del guión tradicional”, agregó.  

El fin de semana de Vendimias continúa hoy en Maipú. A las 22 Russell celebrará su fiesta “Esencia de nuestras raíces” en el Club San Lorenzo.

La soberana distrital

Nelly Georgina Acosta es la nueva reina de San Roque, la única candidata para la corona del distrito. La joven tiene 20 años, cabellos castaños claros, ojos marrones y mide 1,68m. Está cursando el primer año del profesorado de educación física y su pasatiempos es jugar al hockey, salir a caminar y a correr.