Rally de las Bodegas: conocé los ganadores de la competencia

Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini se quedaron con la 21ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt"
domingo, 17 de marzo de 2024 · 14:00

La 21ª edición del Rally de las Bodegas "Copa Park Hyatt" llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini como los vencedores de la prueba.

Leer también: Rally de las Bodegas: un Ferrari de 1972 ganó el Concurso de Elegancia

La dupla bonaerense, a bordo de un Riley Sprite del año 1936, obtuvo la prueba que se disputó en la modalidad de regularidad sport y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Héctor Fliter y Luis Reguero, ganadores de la edición 2023, quedaron como escoltas en este RDLB 2024.



El segundo puesto le correspondió a Héctor Flíter y Luis Reguero, con un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938. Mientras que completó el podio Daniel Penone y Santiago Penone, a bordo de un MG TB del año 1939.

El podio del RDLB 2024. Juan Tonconogy junto a Héctor Flíter, Luis Reguero y a Daniel y Santiago Penone.

Entre los participantes mendocinos y por segundo año consecutivo, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la quinta colocación. Mientras que Alejandro Gómez y Alberto Oqui, con un Porsche 912 de 1968, finalizaron en la décima posición.

Los mendocinos. Emiliano y Roberto Cejas, Mario y Enzo Viazzo, Matías Monserrat y Sol Conalbi, junto a Ricardo Maradona, presidente del Club Mendoza Clásicos y Sport.



La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también otorgó estas distinciones  especiales:

  • Gentleman Driver: para Máximo Pardo y la actriz Justina Bustos.
  • Espíritu Deportivo: para los brasileros Franz Rogerio y Mónica Fleck.

Además se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla de Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.

Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini.


La última jornada del RDLB 2024 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Terrazas de los Andes. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi, luego la caravana pasó por El Carrizal para finalizar el tramo en Luigi Bosca y su imponente Finca Paraíso. en Maipu. 

Desde el aire. Héctor Flíter y Luis Reguero.