Godoy Cruz celebró la Bendición de los Frutos

Al acto lo realizaron en las escalinatas de la parroquia San Vicente Ferrer, con todas las candidatas.
sábado, 15 de diciembre de 2018 · 09:00

Bajo la coordinación general de María del Carmen Coll, mendocinos y turistas disfrutaron el viernes de la Bendición de los Frutos de Godoy Cruz. La clásica celebración, con intervenciones artísticas y la participación de diversos hacedores culturales de la comunales la realizaron en las escalinatas de la parroquia San Vicente Ferrer.

En la oportunidad, los presentes conocieron a las soberanas de la corte 2019 de Godoy Cruz que participarían en la elección y coronación para suceder a la reina Agostina Sosa y la virreina Rocío Brondo.

Tras la procesión de la Virgen de la Carrodilla, el acto artístico de la velada se iluminó con sonidos y danzas típicas. La puesta contó con la participación del Ballet Municipal Folclórico del municipio, dirigido por Virginia Paes y la asistencia coreográfica de Héctor Gomina, las agrupaciones corales Cantapueblo y Cachivache y el Grupo Vocal, a las órdenes de Nancy Ciccioli. Los músicos Dante Ochoa, Quique Öesch y Eduardo Correas también fueron parte de este emotivo espectáculo.

Luego de fortalecer la unión entre distintas religiones y enaltecer nuestras tradiciones culturales, llegó el golpe de reja del intendente Tadeo García Zalazar, que en esta oportunidad utilizó un martillo de ceremonia realizado por el artista plástico Carlos Albacete, como obsequio para celebrar un año de fructífera cosecha.

 

Valorar noticia