San Martín inicia sus vendimias distritales

El cronograma inicia este sábado y se extenderá hasta enero. La fiesta departamental tendrá lugar el 16 de febrero.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:16

El próximo sábado 8 de diciembre, el departamento de San Martín comenzará a vivir su camino de ilusión en que las jóvenes representantes de los distritos se prepararán para obtener los atributos departamentales de la Vendimia. El primer distrito en coronar nueva soberana es Las Chimbas.   

“Los guiones de las vendimias distritales son escritos por escritores consagrados del departamento por lo que cada celebración será muy prometedora. Los vecinos que asistan a la fiesta podrán disfrutar de una feria de artesanos, un patio de comidas y luego, se realizará el golpe de reja y la puesta en escena”, explicó Alejandra Ferrando, directora de Cultura de San Martín.

Las Chimbas del otro lado del río es el nombre del espectáculo que este sábado se presentará en el barrio Los Olmos. La cita será a las 20 y desde la Comuna invitan a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y comenzar a vivir el calendario vendimial que continuará el próximo 15 con la celebración en Chivilcoy, el 16 en Chapanay y el 22 en Alto Salvador.

Cabe recordar que la Fiesta Departamental de la Vendimia 2019 se realizará el sábado 16 de febrero .