Espectacular última noche de Vendimia

Mimesis, Lamoladora, Pasado Verde y Divididos ofrecieron un espectáculo inolvidable.
martes, 12 de marzo de 2019 · 11:44

Todo hacía suponer que la noche sería maravillosa, y así lo fue. Entradas agotadas, cielo estrellado, muchas ganas de disfrutar y cientos de artistas prestos para entregar lo mejor de si. Así se vivió la tercera noche de Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day.

En el inicio de la tarde-noche, Mimesis se encargó de poner sus sonidos y se mostró como una banda con pretensiones, con buenas canciones y mucho por dar.

Fue el aperitivo ideal para lo que se venía, una nueva puesta de Tejido en tiempo de Vendimia, la obra escrita por Miriam Armentano y magistralmente dirigida por Alicia Casares.

No es sencillo contar una historia de amor en un espacio tan grande como lo es el teatro griego, lleno de elementos, bailarines, actores y utilería. Sin embargo, la receta funcionó y todo salió de maravillas, gracias a los artistas que brillaron sobre ese escenario.

Sin dudas, la música en vivo hizo que todo tuviese mucho más valor por su calidad y su potencia y logró aportar lo suyo para crear un espacio artístico disfrutable de principio a fin, que obligó a aplaudir de pie su culminación.

Inmediatamente después fue el turno de Lamoladora, una propuesta percusiva original y distinta, con mucha fuerza pero también ciertas sutilezas que terminaron llevándose los aplausos de una multitud que colmó las instalaciones del Frank Romero Day.

Cuando la noche ya estaba avanzada, hizo su aparición Pasado Verde. La banda liderada por Exe Stocco hizo lo que tenía que hacer. Sencillos y sobrios, apostaron por sus temas más conocidos y los adornaron con una tremenda puesta de luces y videos para despedirse con la aprobación de todos (muchos terminaron bailando y cantando) y la alegría de saber que Mendoza está llena de buenas propuestas artísticas, listas para conquistar otros mercados.

Para el final, exactamente a la 1 del nuevo día, apareció Divididos, que con el Himno Nacional Argentino y “Sobrio a las piñas” arrancó un set de 18 canciones impecables. ¿Qué más se puede decir de una banda legendaria que sabemos que no falla? Pues eso: nunca falla.

Nadie se fue hasta las 3 pero si se movieron porque Mollo, Arnedo y Catriel ofrecieron un concierto fuerte y conmovedor, agradable, de buen gusto y preciso, sabiendo utilizar el espacio enorme del teatro griego.

En síntesis, una noche espectacular, de esas para recordar, para bajar la persiana a una Vendimia 2019 que tuvo un Acto Central hermoso e indiscutido, como hacía tiempo que no pasaba.