Oriana Nadalini es la reina de la Vendimia de Lavalle

Anoche, la soberana del Chilcal fue elegida después de la fiesta “La cosecha del encuentro“ que emocionó a una multitud de vecinos y turistas en el predio verde del Polideportivo Municipal de Tulumaya.
domingo, 26 de enero de 2020 · 10:56

Oriana Nadalini de 20 años, de 1,72m, ojos marrones y cabello castaño claro, quien representó al Chilcal, fue proclamada como nueva reina de Lavalle, durante la Vendimia "La cosecha del encuentro”, una celebración en la que se mostraron el transcurrir de la historia y el progreso del departamento.

Espectáculo central

El inicio del festejo fue con el ingreso de las candidatas distritales acompañadas por un gaucho cada una, bailaron una ranchera y al finalizar ingresaron la soberana 2019 Luz Martina Mercol como así también su virreina Evelyn Carazo quienes hablaron al público presente en el acto vendimial.

Luz Mercol se mostró emocionada ante los lavallinos que se dieron cita en el festejo. “Me siento orgullosa de haberlos representado durante todo un año, tengo guardado en mi mente todo lo que hemos pasado junto a mi pueblo”, destacó. Además, enfatizó la lucha del pueblo lavallino por la defensa de la Ley 7722.

La cosecha del encuentro presentó en sí misma un reflejo genuino de la realidad de un departamento pujante como lo es Lavalle. Esta puesta pone en evidencia la labor del hombre y la mujer en la cosecha como celebración máxima y productiva de todo un proceso de trabajo. El argumento tenía como protagonistas a un padre y un hijo, que se encontrarán en las búsquedas de sus vidas. Un viaje a los inicios, escoltados por los Huarpes, adalides originarios, la incidencia definitiva de los inmigrantes, tejiendo un verdadero tramado cultural, en identidad y pertenencia, confirman este propósito.

El guion destacó la importancia del Agua como recurso vital, como núcleo y epicentro de la esencia Lavallina. En conquista y lucha. La presencia de La Virgen de la Carrodilla, como guardiana y protectora de las creencias sagradas, creando un marco distintivo que es la demostración plena de la fe y la esperanza del pueblo. Idustrialización, porvenir, pasado, presente y futuro, son ofrendas en esta Vendimia 2020, donde el alcance y proyección al mundo, y la juventud como eslabón de este gran engranaje, se prueban al servicio de una puesta en valor de toda la entidad que es, en su máxima integralidad, Lavalle.

De acuerdo a lo especificado por los responsables del espectáculo participaron más de 170 bailarines y actores en escena, destacando que el 50% de este plantel está compuesto por artistas lavallinos. Además, la musicalización de la fiesta fue en vivo.

Al escenario, también llegaron danzas de otras provincias -zamba carpera, chamame, carnavalito, chacarera y escondido- para poner de manifiesto la apertura de este pueblo a hermanos de otras geografías.

 En el relato, a través de la danza y la música festiva apoyada con imágenes de actividades que protagonizan los jóvenes y niños en el departamento se puso de realce su potencial como hacedores del futuro. El cierre fue con el malambo bailado por hombres y mujeres que lucieron en su vestuario los majestuosos colores de la bandera nacional.

 

 La elección

La festividad continuó con el acto de elección de la nueva soberana en la que tuvo participación el público presente. Finalmente, luego de una reñida elección la joven del Chilcal se quedó con el reinado al obtener 23 sufragios, mientras que, Giuliana Malen Heras, de Costa de Araujo, fue proclamada virreina.

 

Más de

Valorar noticia