Vendimia: el Acto Central le rendirá honor a la lucha feminista

“Sinfonía azul para el vino nuevo” es el nombre elegido para la gran puesta en escena que estará dirigida por el reconocido Golondrina Ruiz.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:17

El próximo 7 de marzo el teatro griego Frank Romero Day será escenario -una vez más- del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 y sus repeticiones el 8 y 9.

“Sinfonía azul para el vino nuevo” es el nombre elegido para la gran puesta en escena que estará dirigida por el reconocido Golondrina Ruiz.

"La Fiesta de la Vendimia es la máxima expresión de un pueblo. La Sinfonía azul para el vino nuevo es la historia de nosotros mismos. Eso es lo que quisimos con todo el equipo plasmar en este proyecto”, contó Ruiz.

Este año la Vendimia tendrá a las mujeres como protagonistas: “Pensamos en la mujer como figura estrella porque es quien se encarga de trasladar el paisaje espiritual de las generaciones pasadas y futuras.

“Son las mujeres las que cuentan cuentos a sus niños. Son las mujeres las que llevan el espíritu de una familia adelante y por eso pensamos en ellas como las guardianas de la memoria colectiva de nuestro pueblo, para que cuenten nuestra historia”, relató el director y guionista.

Y agregó: “Contaremos con siete actrices de primera línea y van a tener un rol principal dentro de la historia. Son las que van a llevar el relato adelante”.

Ellas serán “Las memorias” del protagonista: un director de orquesta y cada una representará diferentes elementos: aire (Alicia Casares), agua (Mariú Carrera), fuego (Celeste Álvarez), tierra (Margarita Cubillos), humanidad (Elena Schnell), fe (Sandra Viggiani) y vino (Vilma Rúpolo).

Como dato innovador, el 2020 no tendrá a los gauchos para presentar a las candidatas vendimiales, en la oportunidad serán acompañadas por mujeres referentes y destacadas de cada uno de los departamentos que representan.

 

Valorar noticia