Nazarena Nicosia es la nueva reina de la Vendimia de San Martín

La joven representó al distrito Buen Orden y fue coronada tras la fiesta “Geografía del Bonarda”.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 07:11

El departamento de San Martín eligió y coronó a su nueva reina de la Vendimia 2022. Se trata de Nazarena Nicosia, representante del distrito Buen Orden. La velada permitió además, entregar atributos a la nueva virreina y a las reinas del Turismo y del Bonarda.

La fiesta “Geografía del Bonarda” se llevó a cabo en el Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en el parque Agnesi. El evento había sido suspendido días atrás luego de la feroz tormenta que azotó las zonas productivas del departamento. Finalmente, este miércoles, los vecinos pudieron celebrar.

“Gracias a todos por estar acá, por ser parte de esta Vendimia y les prometo que voy a representarlos de la mejor manera. Los que me conocen saben que desde chica quise ser Reina. Estoy orgullosa de vivir en San Martín. Gracias a mi distrito, a mi familia, a la Municipalidad y a todos los que ayudaron a que cumpla este sueño”, expresó la nueva soberana.

El virreinado de San Martín fue para Guadalupe Ferrer (31 votos), representante de Nueva California; además, Pierina Vignoni (29 votos), de Ciudad, fue elegida reina del Bonarda y tendrá la responsabilidad de promocionar nuestro principal varietal en toda la provincia y fuera de ella, y Tamara Ponce, de Alto Verde (19 votos) fue elegida como reina del Turismo de San Martín, que también tendrá la tarea de difundir las bondades de nuestra tierra, de la gastronomía local y de nuestra historia, marcada por la presencia del Libertador General San Martín.

“Hace unos días tuvimos en San Martín una tormenta grave que afectó a parte de la producción, Municipio y Provincia nos estamos ocupando de ese tema y de la ayuda a los productores afectados, pero hoy estamos acá, porque también hay en todos nosotros, el espíritu de todos un departamento trabajador”, manifestó el intendente, Raúl Rufeil.

La previa de la fiesta departamental contó con la presentación sobre el escenario de David Zapata y Anita Leyes. El cierre, estuvo a cargo del artista palmirense, Cristian Soloa.

La fiesta fue la primera de la provincia y tuvo, a diferencia de años anteriores, un stand que brindó a los presentes la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus.

Más de