Excepcional marco de público en el recorrido real

Locales y turistas siguieron atentos el paso de cada uno de los carros.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 23:15

Con un marco de público excepcional, la Vía Blanca de las Reinas mantuvo un constante recorrido marcado por la calidez de las soberanas departamentales y el caluroso aplauso de los presentes.

El clima fue de verdadera fiesta, anticipando lo que podrá vivirse este sábado con “Milagro del vino nuevo”.

El carro de San Martín fue nombrado “Geografía del Bonarda” y llevó a su reina, Nazarena Niscosia y su corte. El diseño fue de la dirección de estudios y proyectos secretaria de obras. Armado y construcción: taller municipal junto a las aéreas relacionadas, servicios, carpintería, electromecánica, soldadores, pintores, movilidad, cultura y turismo.

Luego, fue el turno de Tupungato, con la movilidad que transportó a su reina, Agustina Miguez, y que fue ideado por Roberto Muñoz, un tupungatino que ha realizado diferentes intervenciones relacionadas con los carros de Vendimia y construido por personal municipal de diferentes direcciones.

El diseño de este carro describe el ingreso al departamento por la Ruta Provincial N° 86 “Los Cerrillos”, ingreso a Tupungato que cautiva con la vista del lugar hacia el imponente y majestuoso Volcán Tupungato (en lengua aborigen significa "Mirador de Estrellas").

General Alvear, con su reina Carolina Sendra, arribó con un carro que representó el esfuerzo que realiza el Municipio para mitigar los efectos de la crisis hídrica, mediante el Programa denominado “Recuperación de Perforaciones, Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales”.

El diseño y la realización del carro que lleva a Antonella Barrera, reina del departamento de Lavalle, estuvo a cargo del artista visual y escenógrafo, Rodolfo Carmona, el cual buscó mostrar la resiliencia de la comunidad lavallina. Es decir, es una forma de visibilizar la unión y la voluntad de un pueblo que le ha hecho frente a todas las dificultades que se le han presentado, y que, además, ha sabido sobreponerse a las distintas adversidades que lo han asediado a lo largo del tiempo.

San Carlos y sus habitantes comprometidos con el cuidado y con el respeto por el ambiente y en su esfuerzo de concientización ambiental, se pudo observar los resultados logrando el carro vendimial, que lleva a su reina, Brenda Hidalgo, y que estuvo compuesto con el 80% de materiales reciclables, orgullo de nuestra sociedad.

Desde el sur mendocino, San Rafael trajo el carro “Brindis de Reencuentro” de Andrea Cazorla y Augusto Tonidandel que se inspiró en el lema de la Fiesta de la Vendimia departamental, apoyado en la fuerte imagen del diseño gráfico de Julieta Peinado que ilustra una celebración alzando copas y que se enfoca en el gran momento que simboliza el tan anhelado abrazo con los seres queridos. La reina Milagros Canteros fue la encargada de saludar a los espectadores.

El próxima carro en pasar, fue el de Luján de Cuyo, cuya base del hilo visual y audiovisual inicia en el pasado, muestra el presente y proyecta el futuro, con la filmación de todo el recorrido en 360 grados  y en calidad 4K, para que el público pueda disfrutar todo el recorrido dentro del mismo carro a través de la cuenta de Youtube del Municipio. Toda la corte lujanina acompañó a Delfina Carbonell, reina de Luján de Cuyo en un recorrido que finalizó en lo más alto del carro.