La Vía Blanca recorre las calles de la Ciudad

Mendoza vive una de las noches más esperadas. Las soberanas departamentales se presentan en sociedad sobre los carros alegóricos.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 22:24

La provincia de Mendoza comenzó a vivir otro de los importantes eventos de su agenda. La Vía Blanca de las reinas despliega un desfile nocturno de carros alegóricos y cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país.

La columna de carros partió desde avenida San Martín y José Vicente Zapata, luego por la avenida principal hasta Las Heras. De allí se dirige hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplaza hasta Belgrano, donde se realiza la desconcentración.

Un poco de historia

La Vía Blanca de las Reinas fue el fruto de una noche lluviosa. En la noche del 25 de marzo de 1939, se realizó un Corso de Fantasía que recorrió la Avenida San Martín. Este es el antecedente reconocido de la Vía Blanca.

Al año siguiente y por casualidad nació la Vía Blanca. Una fuerte tormenta impidió la realización del espectáculo central y la elección de la Reina se hizo en el Salón de los Espejos del Plaza Hotel.

Este accidente climático determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales.

La Vendimia de Mendoza

La Fiesta Nacional de la Vendimia es una de las festividades populares más importantes del planeta. Reúne la cultura, la tradición y la vanguardia y, con los años, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Mendoza. Durante 3 noches mágicas en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Es una ventana que nos muestra al mundo, con nuestra capacidad de crecer y el talento de nuestros referentes culturales. Cada año, desde las viñas y las calles de nuestras ciudades, se renueva la esperanza de los hombres y mujeres de esta tierra,  que, este año, vuelve como un Milagro del vino nuevo